Participación activa en todo el país de dirigencia del Partido Restauración Nacional

Principios de transparencia y paridad

ratificó Asamblea Nacional de Restauración

Delegados de Asamblea Nacional del Partido Restauración confirmaron el respeto absoluto y el principio fundamental de la representatividad y paridad.

Nombres de candidatos a la fórmula presidencial y a diputados de las 7 provincias serán anunciados luego de proceso democrático, en el mes de julio.

 

En una asamblea nacional marcada por el optimismo y las ganas de trabajar por el país, pero sobre todo respetando los principios de representatividad y paridad se llevó a cabo este sábado 5 de junio, la Asamblea Nacional del Partido Restauración Nacional, en la que los delegados nacionales acordaron democráticamente el orden que llevarán las papeletas provinciales para los puestos de diputados en las 7 provincias del país,  de cara al proceso electoral del 6 de febrero del 2022.

 

Con la participación de delegados de todas las provincias, los asambleístas analizaron aspectos de organización del Partido y afinaron detalles para continuar con el proceso de asambleas en las 7 provincias que permitan presentar las listas de los mejores candidatos que aspiraran a cargos de diputados en las próximas elecciones, quedando las provincias de Cartago, Alajuela y Heredia encabezadas por mujeres, mientras que San José, Guanacaste, Puntarenas y Limón encabezadas por hombres.

 

¨El proceso de elección de las mejores personas que representen no solo los valores y la ideología del Partido, sino que sean personas de intachable ética y moral y capacidad demostrada en la generación de ideas y trabajo en sus comunidades y regiones y con un enfoque país, es parte del perfil que buscamos en los candidatos que aspiren a llegar a la Asamblea Legislativa por parte del Restauración Nacional¨ comentó Carlos Avendaño, Presidente del Partido y actual diputado de Restauración Nacional.

 

Avendaño recalcó que ¨el proceso de elección de candidatos es un proceso muy importante que debe ser llevado a cabo con la mayor seriedad y representatividad posible y así lo ha tomado Restauración Nacional de cara a las elecciones del 2022, para llevar a la Asamblea Legislativa un grupo de personas comprometidas con el país y la gente que más necesita¨.

 

Por su parte el diputado y jefe de fracción Eduardo Cruickshank se manifestó complacido por el proceso que ha llevado el Partido Restauración Nacional en los últimos meses por ¨consolidar el equipo de líderes y dirigentes en cada cantón del país para presentarse de cara a la elecciones del 2022 con candidatos a diputados que continúen y profundicen en las soluciones a los grandes problemas nacionales que afronta el país para salir de la crisis generada por la pandemia y reactivar la economía y la generación de empleos para todas las regiones de Costa Rica¨.

 

El Partido Restauración Nacional continuará con sus proceso democráticos y participativos internos de asambleas provinciales y culminará el proceso de ratificación de sus candidatos en el mes de julio, cuando la Asamblea Nacional ratifique los nombres que conformarán la fórmula presidencial y los candidatos a legisladores de las 7 provincias.

 

“Escogeremos una vez más los mejores hombres y mujeres capaces de liderar esta Restauración Nacional que necesita el país, lo necesitamos no solo a nivel económico, en el que se afronta la  carencia de trabajo; tenemos que dar una lucha muy fuerte no solo en ese campo, lo que nosotros queremos buscar en la próxima asamblea nacional son los verdaderos líderes que pongan en práctica y que hagan realidad la expectativa y esperanza que el país necesita” sostuvo, Miguel Ángel Quesada Niño Secretario General.

 

El Partido Restauración Nacional ganó la primera ronda de las elecciones de 2018 y obtuvo una bancada de 14 diputados, además fue uno de los dos partidos con candidatos a puestos cantonales en todos los cantones del país, en las elecciones municipales del 2020, logrando una importante representación en los gobiernos locales  y actualmente ocupa dos puestos del directorio de la Asamblea Legislativa.

 

“Estamos muy contentas de la respuesta que tiene nuestro partido, muy satisfecha porque sabemos que parte importante es la paridad, y sabemos que hay muchas mujeres que tienen mucho que ofrecer, tenemos mujeres que pueden ayudar desde la parte comunitaria, desde la parte provincial. Restauración tiene muy buenas opciones para continuar y mejorar el trabajo que venimos realizando”, sostuvo la diputada cartaginesa, y segunda secretaria del Congreso, Xiomara Rodríguez.

 

La delegada nacional y candidata a diputada por Heredia, Mercedes Hernández, manifestó su entusiasmo por la proyección que brinda Restauración Nacional.

 

“Me siento muy feliz, el respeto de esta paridad es el que nos da a las mujeres los puestos a nivel nacional, como delegada vengo  a apoyar a todas esas mujeres, y sobre todo en este partido que nos da una gran oportunidad a las mujeres para participar en política”, concluyó Hernández.

Direcciones

Restauración Nacional

Derechos reservados