San José, 13 de mayo del 2021.

 

Con los votos de la Fracción de Restauración Nacional, se aprobó la moción de interpelación, que permitirá llamar a cuentas ante el Plenario Legislativo, al Ministro de Salud, Daniel Salas Pereza. El jerarca deberá brindar explicaciones ante todo los cuestionamientos por la estrategia de vacunación que ha seguido el país.


“Estamos urgiendo una vacunación masiva, el lento avance en el plan que ha liderado el Gobierno y las autoridades de Salud genera gran preocupación; así como las objeciones, que incluso ya han sido señaladas por la Contralaría General de la República (CGR). Estamos hablando de salvar vidas, la estrategia de vacunación debe acelerarse. “, sostuvo el diputado Carlos Avendaño.


Según datos de la Contraloría General de la República (CGR), el país ha inmunizado únicamente el 6,8 % de la población. La diputada Xiomara Rodríguez, quien ya ha solicitado cuentas a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), insistió que ya es “hora de ser más agresivos en el proceso de vacunación”.


“Requerimos tener claridad en los datos, cifras exactas, proyecciones, cuáles son las causas de los atrasos. En Restauración estamos comprometidos en apoyar una estrategia que permita acelerar el proceso de vacunación, pero el Ministro de Salud debe rendir cuentas, afrontar los cuestionamientos, y tener apertura para que en un frente común para mejorar el proceso de inoculación. Tienen que ser cuentas verdaderas, donde nos pueda demostrar cuál ha sido la logística, cuántas vacunas realmente han ingresado al país, cuál es la demora de empezar con otros grupos, si estamos en una curva tan importante en este momento. No pueden ser explicaciones flojas para la población, como lo hacen en la conferencia de prensa”, concluyó Rodriguez.

Direcciones

Restauración Nacional

Derechos reservados