Para dinamizar la economía, Carlos Avendaño: “Estas medidas ayudarán a potenciar tanto el sector turismo como construcción, que han sido muy golpeados en esta pandemia.”
 
San José, 20 de julio del 2020
Con el impulso de Restauración Nacional se aprobó en primer debate legislativo el proyecto de ley 21.934 , que permitirá exonerar del Impuesto del Valor Agregado (IVA) todos los servicios turísticos que se encuentren inscritos ante el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) durante los dos primeros años de vigencia de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas; así como establecer una tarifa escalonada para el tercer y cuarto año de cobro del impuesto.
 
Además, la bancada restauracionista aprobó en primer debate legislativo, el proyecto 21.637, para dinamizar el sector construcción.
 
Con esta propuesta se exonera por un año el cobro del Impuesto de Valor Agregado (IVA) para los servicios de: ingeniería, arquitectura, topografía y construcción de obra civil; además se establecen beneficios tributarios, con la reducción de tarifas para a partir del 01 de julio del 2021 y hasta junio del 2023.
 
“La reactivación económica es la ruta que debe seguir el país, estas medidas ayudarán a potenciar tanto el sector turismo como construcción, que han sido fuertemente golpeados en esta pandemia. Restauración seguirá luchando por iniciativas que impulsen la economía nacional, la de las familias. Seguiremos luchando por la exoneración de impuestos en la canasta básica, servicios públicos y alquileres” enfatizó el diputado Carlos Avendaño.
 
Nota por: Fracción de Restauración Nacional

Direcciones

Restauración Nacional

Derechos reservados